¿Qué es la Comunidad Emprendedora?

La Comunidad Emprendedora es el área de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil, donde se llevan adelante programas de asistencia, capacitación y seguimiento a los emprendedores de nuestra ciudad.

Actualmente, se está implementando el programa FEL (Fortalecimiento Económico Local) y Promicro (Programa Municipal de Fomento a la Microempresa), se está organizando el cronograma de visitas a los barrios a través de la "Comunidad Emprendedora Barrial", se coordinan dos salas elaboradoras y se encuentra abierto el concurso "Nosotras hacemos". .
Es un espacio de intercambios socio-productivos entre emprendedores/as de un mismo barrio, de acercar las propuestas y programas que la Secretaría de Desarrollo Productivo lleva adelante y de fomentar la actividad económica que llevan adelante los microemprendimientos de la ciudad.
Dirección

Pasaje Fournier 27

Teléfono

2494- 438 6746

Correo Electrónico

emprendedores@tandil.gov.ar

Atención

Lunes a Viernes
de 8 a 16hs.

Asistencias No Reembolsables

Son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final. Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral. . Para inscribirte al programa completa el primer formulario a través de este link

Salas Elaboradoras de Alimentos y Cocinas Domiciliarias

Se coordina el funcionamiento de dos salas comunitarias para aquellos/as emprendedores/as que produzcan alimentos y no dispongan de un espacio físico que reúna las condiciones necesarias para ser habilitado bromatológicamente. Funcionan en Av. Colón 1112 y en la sede de UTHGRA. Además se trabaja en la regulación de cocinas de emprendimientos domiciliarios.

Concurso Nosotras Hacemos

Es una propuesta que forma parte del Programa “Mujeres Transformadoras” de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, el cual busca impulsar el espíritu emprendedor, creativo y proactivo de la mujer en nuestra comunidad, como así también visibilizar su rol tanto en el entramado urbano como en el ámbito rural del partido de Tandil. Esta iniciativa busca premiar a emprendimientos del de ambos espacios, que requieran de un proceso productivo para la elaboración del producto final, teniendo en cuenta la innovación, trayectoria y potencial de crecimiento del proyecto. La inscripción estará disponible a partir del 8 de marzo del 2024 y se hará a través de un formulario a completar.